LURTON ALKA CARMENERE

ALKA (nombre del animal ícono, francés, “el gallo”, en lengua mapuche) es el fruto de la búsqueda de la excelencia del Carmenere. Con este vino, Jacques y François intentaron demostrar que la cepa Carmenere por si sola, manejada además con agricultura orgánica y sin ningún ensamblaje, puede producir un gran vino complejo y elegante. Es el primer vino ícono producido en Chile 100% de Carménère con 100% uva orgánica.

CrianzaFermentación integral dentro de barricas nuevas de roble frances de 225L. Posteriormente, al finalizar la fermentación. El vino es nuevamente guardado en las mismas barricas para una guarda de 18 meses con 3 trasiegos de limpieza. 30% del corte se almacena en Anforás de Arcilla y Cerámica.
MaridajeCarnes rojas asadas (bistec, chuleta de cerdo...), costillar de cordero con hierbas finas, postres de chocolate. Higos a la crema
Región50 % Valle de Lolol, 50% Valle de Apalta
Método de CosechaCosecha manual en bins realizada temprano en la madrugada para aprovechar las bajas temperaturas. Cosecha temprana a principios de abril en Lolol, 15 días antes que el promedio histórico en busca de mayor tensión y frescura. 5 días después se realiza la cosecha en Apalta. Doble selección con mesas para selección de racimos y bayas.
VarietalCarmenere
Composición varietal100% Carmenere
Contenido750 ml

Nota de CataVino intenso y complejo. Color violeta profundo . Aromas a fruta negra, moras, grosella negra y ciruela se funden con el tabaco rubio, chocolate. Hay notas frescas a pimiento rojo, hinojo y hierbas como el laurel que rememoran el caracter de su cepa. Hay notas a tinta china, pimienta, anis y marron glacé. Boca de entrada amplia, taninos presentes y muy sedosos. Vino de gran riqueza y densidad que va revelando varias capas aromáticas. De acidez media que acompaña un largo y elegante final.